“Mediante una intervención antidrogas en La Maná, Cotopaxi, interceptamos un vehículo tipo cabezal y tras el registro se encontró un doble fondo en el techo de un contenedor, cuyo interior contenía varios paquetes rectangulares con sustancias sujetas a fiscalización que tenían como destino Santo Domingo”. Así lo informó la Policía en su cuenta de X este jueves.
El cabezal llevaba 159 kilogramos de cocaína. Los uniformados usaron herramientas para desarmar el doble fondo y dar con la mercancía que representa un millón y medio de dosis en el mercado.
El automotor pesado de color rojo, fue trasladado hasta los patios de la Policía en Latacunga, capital de Cotopaxi, para los trámites de ley. En este operativo al parecer no hubo personas detenidas. La Policía de Cotopaxi, no dio declaraciones sobre este tema y desde el área de comunicación se informó que “la droga fue incautada en el Cantón La Maná, pero el procedimiento es del personal policial de Santo Domingo”. Este es uno de los cargamentos más grandes que se ha registrado en los últimos meses.
Este cantón del subtrópico de Cotopaxi, une a la Sierra con la Costa y tiene como vecino a Los Ríos, una de las provincias más inseguras del país y en donde los índices de violencia no cesan.