Telecomunicaciones Intermitencia de servicios de telefonía móvil e internet durante apagones

La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional recibió a las autoridades del área de telecomunicaciones, quienes informaron sobre las fallas del servicio de telefonía móvil e internet durante los cortes de luz que soportó el país en los últimos meses.

El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, César Moreno, informó que la falta de servicio de telefonía móvil e internet respondió, no solo a los cortes de suministro eléctrico, sino también a la capacidad de cobertura que tienen las operadoras de telefonía móvil. 

Resaltó que están de lado de los usuarios y que se han tomado las acciones para que se concrete una mejora tecnológica para beneficio de la ciudadanía, para ello, ha coordinado con las operadoras de telefonía móvil para que se establezcan medidas compensatorias frente a las intermitencias en la señal de voz y datos, debido a los cortes de energía.

Una de estas serían, cinco gigas adicionales por 30 días para los usuarios pospago; un giga adicional por siete días a los usuarios prepago; diferimiento de las planillas de noviembre por tres meses. En el caso de CNT este diferimiento será por seis meses; y que se habiliten cien minutos gratis de llamadas.

De su lado, el director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), Jorge Hoyos Zavala explicó que las operadoras cuentan con suministro de energía 24/7 en las centrales, así como en las antenas, pero que la saturación en la demanda del servicio en los cortes de energía hizo que se sienta una insuficiencia en la señal. 

A esta reunión, no asistió el gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), por lo que las autoridades cuestionaron esta decisión.

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