A inicios del año, la transportación de Cotopaxi pudo conocer la decisión del Gad de Ambato para que se trasladen desde el terminal de Ingahurco, hacia el ubicado al sur; de esta manera, utilizar las instalaciones para el embarque, salida y llegada de pasajeros.
Esta decisión ha presentado múltiples opiniones, tanto de dirigentes del transporte, autoridades y usuarios, quienes resaltan que esta disposición podría afectar a la ciudadanía, pues se deben consideran aproximadamente 20 kilómetros adicionales de recorrido para llegar a esta infraestructura.
Con ello también iniciaron con las especulaciones, pues existen rumores de que supuestamente podría incrementarse el costo del pasaje desde Latacunga hacia Ambato. No obstante, Luis Tapia, presidente cooperativa de transporte Latacunga, desmiente aquello.
Resalta que, la transportación está sujeta a una tarifa regulada por las instituciones nacionales, por lo que sería imposible que se presente un incremento sin el sustento correspondiente, “no se puede subir el pasaje de la noche a la mañana, nosotros como transportación a ningún momento hemos solicitado el alza”, apuntó.
Por su parte, aclara que el costo del pasaje en esta frecuencia se mantiene en $1.30 USD, en caso de que no se respete el valor manifestado, la ciudadanía podría denunciar ante las entidades correspondientes.