En cumplimiento con el Decreto Ejecutivo No. 598, emitido el 11 de abril de 2025, que establece la suspensión de la jornada de trabajo el día jueves 17 de abril, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, comunicó a la ciudadanía que, quienes tienen un turno agendado para cédula de identidad o pasaporte el día jueves 17 de abril, puede acercarse de manera anticipada a la agencia seleccionada, los días martes 15 o miércoles 16 del mes en curso.
Para ser atendido, es indispensable presentar impreso su comprobante de pago y el turno originalmente programado para el día jueves. De igual forma, en caso de renovación, debe acudir con la cédula o pasaporte vigente; mientras que, por pérdida o robo, portar la denuncia de documentos extraviados del Consejo de la Judicatura, que se realiza en línea.
En caso de que el usuario no pueda acercarse en las fechas mencionadas, podrá ir entre el lunes 21 y el viernes 25 de abril, con los mismos documentos antes detallados, para realizar su trámite. El Registro Civil recordó que “el servicio de matrimonio, se mantiene con total normalidad en las agencias que tienen turnos agendados para el jueves 17 de abril. Las parejas deberán presentarse según lo previsto”.