Gobierno adeuda a GAD de Guasaganda tres meses de asignaciones

Gobierno adeuda a GAD de Guasaganda tres meses de asignaciones

Omar Pazmiño, presidente del GAD Parroquial de Guasaganda del cantón La Maná, en diálogo con este rotativo informó que los problemas generados en las vías, inundación de ríos, destrucción de puentes ha demandado un mayor trabajo del GAD Parroquial por ir dando solución parcial a los problemas generados y que las personas puedan movilizarse a cumplir sus actividades diarias y no vayan a quedarse aislados.

Frente a los problemas de falta de puentes, destrucción de vías, con el aporte de maquinaria del GAD-Provincial, han logrado abrir pasos alternos para que los agricultores puedan movilizar los productos a los diferentes mercados, respecto a los puentes están gestionando ante el Gobierno Provincial para que sea considerado dentro del presupuesto de los próximos años, obras que no podrán ejecutar de la noche a la mañana; dijo que han solicitado a Petroecuador la entrega de tubos para la construcción del puente hacia la comunidad de Capilla Chico.

El puente que une la parroquia de Guasaganda con el sector 21 de noviembre se encuentra en malas condiciones. Pazmiño, apuntó que, producto de las intensas lluvias registradas días atrás, la parroquia no ha registrado pérdidas de vivienda, animales, ni vidas humanas.

La parroquia de Guasaganda es altamente productiva y ganadera, el desbordamiento de los ríos generó pérdidas de pastos, cultivos; actualmente las lluvias han bajado de intensidad permitiendo realizar trabajos de limpieza de vías.

Los gastos generados por los daños causados por las lluvias dentro de la red vial vienen siendo asumidos con los pocos recursos que tiene la junta, la Prefectura y el propio apoyo de la población mediante mingas; apuntó que el Gobierno no ha pagado los dineros que por Ley les corresponde afectando el trabajo del GAD parroquial, el presupuesto anual de Guasaganda es de 203 mil dólares, la deuda de los tres meses suma cerca de 60 mil dólares. Pazmiño considera que, las autoridades deberían pensar en subir el presupuesto de las juntas parroquiales del país, para atender las necesidades de la gente.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *