Miguel Zambrano, coordinador de Comunicación Social del Centro de Movilización de Cotopaxi, explicó que, todo el dispositivo está listo para el acuartelamiento de los jóvenes de la leva del 2006, a cumplirse este sábado 27 y domingo 28 de abril desde las 07:00 hasta las 18:00, en las instalaciones del Centro de Movilización de Cotopaxi.
Para dicho proceso, el Centro de Movilización de Cotopaxi, en sus instalaciones contará con un equipo de personal de la Policía Judicial, médicos, odontólogos, psicólogos, quienes serán los responsables de realizar una exhaustiva revisión a cada uno de los jóvenes que lleguen y ser calificados para cumplir el servicio militar voluntario.
Zambrano, indicó que, el primer requisito que deben cumplir los jóvenes para el servicio militar voluntario es la inscripción en la página web de la Dirección de Movilización, mediante la presentación de documentos personales, los que salgan idóneos deberán presentarse para el acuartelamiento que se cumplirá este fin de semana. Hasta ayer el número de inscritos superaba los 250.
El cupo asignado para la provincia dentro del proceso de acuartelamiento es de 138 ciudadanos, 30 serán destinados a la Brigada Patria, 50 al grupo de Fuerzas Especiales No. 25; 50 para el Grupo de Fuerzas Especiales No. 27 y 8 a la ESPE- Latacunga, asimismo pueden presentarse ciudadanos de la leva 2003, 2004 y 2005.
Apuntó que el acuartelamiento de mujeres está establecido para la segunda llamada de la leva del 2006, que se cumplirá en septiembre del año en curso.
El servicio militar voluntario tiene duración de un año, tiempo en el que los conscriptos recibirán capacitación en varias áreas; los jóvenes de la leva del 2005 primera llamada participará de su licenciamiento este viernes, actividad con la que finalizan el Servicio Militar.