Condenan a 10 años de prisión al hombre que mató a un  Bombero de Salcedo

Condenan a 10 años de prisión al hombre que mató a un  Bombero de Salcedo

Al concluir la audiencia de juicio, el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi que conoció el caso sentenció a Ángel Yeiber Y. a 10 años de prisión, como autor directo del homicidio de un ciudadano, ocurrido tras una pelea. Así lo informó la Fiscalía.

Los jueces también dispusieron que el procesado, quien es extranjero, pague 20 mil dólares como reparación integral a favor de la familia de la víctima.

La madrugada del 1 de enero de 2025, el ECU 9-1-1 alertó a la Policía sobre una persona fallecida en el Hospital General de Latacunga, producto de una herida punzocortante en la región torácica. La persona que perdió la vida, era Luis Tercero, un bombero de Salcedo de 37 años.

La esposa de la víctima (quien presenció los hechos) indicó que ambos se encontraban en la esquina de la Plaza Eloy Alfaro, en Salcedo, durante las festividades de Año Nuevo, cuando surgió un altercado con el ahora procesado, quien agredió al hombre con un cuchillo.

La mujer observó el arma incrustada en la espalda de su esposo, por lo que solicitó ayuda. La víctima fue trasladada inicialmente a un hospital de Salcedo, pero (debido a la falta de especialistas) lo llevaron al Hospital General de Latacunga, donde falleció por la gravedad de la herida.

Mientras tanto, cerca de 300 personas (integrantes de una organización indígena) retuvieron al sospechoso. Agentes de la Policía Nacional y de la Dinased acudieron al lugar, dialogaron con los dirigentes y lograron que Ángel Yeiber Y. fuera entregado a las autoridades. También recuperaron el arma utilizada (un cuchillo de 35 cm), que fue ingresado en cadena de custodia en el centro de acopio de la Policía Judicial de Cotopaxi.

Fiscalía presentó el informe de la autopsia médico-legal, los testimonios de la esposa de la víctima y de testigos presenciales, el acta del levantamiento del cadáver, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, entre otras pruebas. Este caso se procesa según lo dispuesto en el artículo 144 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica el delito de homicidio.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *