La mañana del sábado 15 de noviembre, moradores de la Ciudadela El Carmen, estudiantes de varias entidades educativas, los personajes de Mama Negra y autoridades de Latacunga, se dieron cita en el Parque Lineal Melchor de Benavides, para ser parte del proyecto de recuperación de áreas verdes mediante la siembra de árboles. Así lo aseguró el GAD Municipal de la capital de Cotopaxi.
Fabricio Tinajero, alcalde de la ciudad, informó a los asistentes que se adquirió un tanquero para poder regar parques, parterres y áreas verdes donde se ha realizado siembra de árboles, como parte del trabajo de mantenimiento, e incluso resiembra de árboles para recuperar las especies de plantas que fueron sembradas en días anteriores, pero fueron arrancadas de raíz y otras destruidas por ciudadanos de mal proceder.
Mauricio Castro, Director Municipal de Ambiente, indicó que este “ambicioso” proyecto de reforestación contempla la siembra de 300 mil árboles hasta el final de la presente administración, tanto en el sector rural como en el urbano.
Asimismo, señaló que las especies que están siendo sembradas (acacia negra, cepillo rojo y cepillo blanco) fueron escogidas por su alta resistencia climática, lo que favorece su cuidado y mantenimiento.
Para frenar el maltrato, la destrucción y el hurto de las plantas que están siendo sembradas, se ha solicitado apoyo a otras direcciones municipales y se ha puesto en conocimiento de las autoridades este tipo de hecho, para que se tomen los correctivos y sanciones respectivas. Castro también hizo un llamado a la conciencia ciudadana y al compromiso para cuidar todas las áreas verdes recuperadas.
![]()
