La Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi mantiene reuniones de coordinación con las instituciones que integran la Mesa de Seguridad Electoral, como parte de la planificación para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2027.
Estos encuentros buscan definir acciones relacionadas con la seguridad y logística que se aplicarán durante el proceso electoral en la provincia.
Entre los temas revisados en Cotopaxi están las condiciones de seguridad y control en los recintos electorales, la planificación del vallado, el estado y accesibilidad de las vías y las acciones necesarias para facilitar la cedulación de las personas privadas de libertad (PPL).
El objetivo es establecer una planificación conjunta y dar seguimiento a los compromisos y requerimientos identificados durante las reuniones. Además, durante las reuniones se da seguimiento a los requerimientos que surgen en los distintos cantones de Cotopaxi, con el propósito de identificar con anticipación posibles dificultades en materia de movilidad, seguridad y acceso a los recintos. Las instituciones participantes deberán definir las acciones correspondientes dentro de sus competencias y mantener una comunicación permanente conforme avance la planificación electoral.
El proceso electoral seccional y de CPCCS está previsto para el 29 de noviembre, fecha en la que se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, vocales de juntas parroquiales rurales y los integrantes del CPCCS.
![]()
