El Registro Civil atenderá el servicio de cedulación sin turno, del lunes 1 al jueves 4 de diciembre de 2025, de 08:00 a 17:00, en 193 agencias a escala nacional.
Los ciudadanos deberán acercarse al punto de atención habilitado con: el comprobante de pago impreso del servicio; la cédula anterior (en caso de renovación); y, si es por pérdida o robo, presentar la constancia, física o digital, del Formulario de Documentos Extraviados, emitida por el Consejo de la Judicatura.
El costo de la cédula por primera vez es 5 dólares; y, por renovación, 16 dólares. Las personas con discapacidad igual o superior al 30%, es gratuito. Los pagos se los pueden realizar en la agencia virtual, en banca corresponsal, así como en la banca interna de las agencias del Registro Civil. Los grupos de atención prioritaria: menores de edad, adultos mayores, con discapacidad y/o mujeres embarazadas tendrán atención preferencial.
Según el Gobierno, esta sería una respuesta para atender a los usuarios que por distintos motivos no han podido obtener un turno y requieren su documento de forma inmediata. Así también, sería un paso para combatir a los tramitadores. “Desde enero hasta el 25 de noviembre del año en curso, el Registro Civil ha entregado 2.272.471 cédulas en todo el país”.
![]()
