Dado los últimos hechos violentos en las cárceles del Ecuador, el Gobierno ha decidido realizar traslados de presos nuevamente en estos últimos días. En este operativo participa el personal de las Fuerzas Armadas, con el objetivo de brindar mayor seguridad y que no existan novedades.
Este martes, por ejemplo, llegaron a la cárcel de Latacunga, presos desde Riobamba y Guaranda. Además, según información extraoficial, este miércoles, en cambio decenas de presos de la cárcel de Cotopaxi, habrían sido trasladados hasta la nueva cárcel de El Encuentro en Santa Elena.
De este último hecho, ni la Policía, ni el Ejército, ni ninguna autoridad de Cotopaxi, se ha pronunciado. En la ciudadanía existe preocupación, porque consideran que estos traslados provocan mayor inseguridad en la ciudad y provincia.
Cuando inició la construcción de este centro carcelario que es uno de los más grandes del país, se ofreció que sería una prisión para albergar reos a nivel de región (es decir de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza), pero aquello no se ha cumplido y a este centro penitenciario llegan los delincuentes más peligrosos de todo el país. Pese a los esfuerzos de las autoridades nada logra parar la crisis carcelaria que se vive en el país.
![]()
