La suspensión responde a la preparación del sistema informático para la recaudación de los impuestos vehiculares correspondientes al período fiscal 2026, con el objetivo de garantizar un servicio eficiente y seguro para la ciudadanía.
De acuerdo con el SRI, la medida regirá desde el jueves 1 de enero hasta el miércoles 7 de enero de 2026, y los servicios se habilitarán nuevamente el jueves 8 de enero de 2026 en todos los canales de atención.
Durante este período no estarán disponibles los trámites y pagos relacionados con el Impuesto Anual a la Propiedad de Vehículos Motorizados, el 1 % a la compra de vehículos usados, así como las tasas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y del SPPAT.
La entidad informó que hasta el 31 de diciembre de 2025 los contribuyentes podrán realizar trámites vehiculares de forma presencial en los Centros de Atención del SRI a escala nacional, así como ingresar solicitudes físicas por ventanilla de Secretaría.
Asimismo, los trámites podrán efectuarse de manera electrónica a través de la opción “Trámites y notificaciones” del portal SRI en Línea, incluyendo la creación de subcategorías vehiculares, reversos de contratos, actualización de características del vehículo, exoneraciones, entre otros.
![]()
