Pirotecnia de Fin de Año  afecta a las mascotas

Pirotecnia de Fin de Año  afecta a las mascotas

Como ya es habitual para despedir el año, el uso de la pirotecnia, se apoderará de los espacios públicos este 31 de diciembre. En ese marco, muchas personas están preocupadas por los efectos que tendrá la pirotecnia en las mascotas y otros animales de compañía.

Especialistas coinciden en que el ruido de los juegos pirotécnicos desencadena en una serie de problemas para estos animales. Entre los más graves están: Aceleración del ritmo cardíaco, miedo, jadeos, rascarse o lamerse de forma compulsiva, estrés prolongado, vómito

La principal recomendación es que las personas no utilicen estos productos en las festividades de Año Nuevo, sobre todo porque muchas familias tienen una mascota en casa, provocando la aparición de problemas de salud o aumentando los ya existentes.

Diferentes Cuerpos de Bomberos señalan que “está comprobado que los juegos pirotécnicos afectan la capacidad auditiva de las mascotas, pues se trata de un ruido al que no están expuestas en su cotidianidad”.

Es importante que las mascotas estén alejadas en un lugar en el que no puedan escuchar el ruido de los juegos pirotécnicos. Este espacio debe ser cómodo y familiar para los animales. También se puede usar los alimentos antiestrés. Sirven para aliviar el estrés que causan los juegos pirotécnicos en las mascotas.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *