Este proceso forma parte del cumplimiento de las responsabilidades institucionales del CNE, que reconoce el trabajo y compromiso cívico de los ciudadanos que contribuyeron al desarrollo transparente y ordenado de esta jornada democrática.
En la provincia de Cotopaxi, más de 8.000 personas formaron parte de las Juntas Receptoras del Voto, por lo que deberán estar atentas para acercarse a solicitar el cobro de su respectiva compensación económica dentro de los plazos establecidos.
Los pagos se realizan a través de las ventanillas del Banco del Pacífico y BanEcuador, entidades habilitadas para efectuar la entrega de este beneficio económico a los ciudadanos acreditados como MJRV.
De acuerdo con la información oficial, la compensación estará disponible para su cobro hasta el 2 de julio de 2026, por lo que se recomienda a los beneficiarios realizar el trámite con anticipación y evitar inconvenientes de último momento.
El Consejo Nacional Electoral reiteró que, para obtener mayor información sobre el proceso de pago, la ciudadanía puede ingresar a las páginas institucionales del organismo o acercarse a las oficinas electorales correspondientes.
![]()
