Policía alista operativos para el feriado de Semana Santa

Policía alista operativos para el feriado de Semana Santa

En Cotopaxi inicia el feriado este Jueves Santo y en ese marco, la Policía alista los operativos con 1.122 uniformados que se desplazarán en los siete cantones, especialmente en las carretera E-35 y E-30, con el objetivo de evitar o atender los siniestros de tránsito que son frecuentes en estos tramos.

La Policía exhortó, además, a utilizar el portafolio gratuito de servicios que ofrece la institución como: traslado de valores de entidades financieras, domicilio seguro, entre otros. También invitó a tener precaución en la carretera y que se revisen los vehículos antes de viajar para constatar que estén en óptimas condiciones.

Este feriado en la provincia será más largo, comenzará el Jueves Santo por los 175 años de provincialización de Cotopaxi. En el resto del país, el feriado empezará el Viernes Santo. En Cotopaxi habrá una agenda amplia para conmemorar su aniversario. Para este miércoles a las 10:00 se prevé la sesión solemne en el coliseo mayor de Latacunga. También se hará la izada de la bandera desde las 06:30. Posteriormente, las autoridades se trasladarán hasta la plazoleta de Santo Domingo para colocar las ofrendas florales.

Las actividades laborales en las instituciones públicas se retomarán el lunes 6 de abril, tras finalizar el Domingo de Pascua.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *