Toque de queda en La Maná para reducir índices delictivos 

Toque de queda en La Maná para reducir índices delictivos 

El presidente Daniel Noboa anunció la restricción de movilidad en horario nocturno, que regirá desde las 23:00 hasta las 05:00 del día siguiente. Esta disposición también se aplica en provincias como Guayas, Manabí, Pichincha, Esmeraldas, entre otras, además de cantones específicos en Bolívar y Cañar.

En el caso de Cotopaxi, el toque de queda se ejecutará únicamente en el cantón La Maná, donde las autoridades han identificado índices de inseguridad, lo que motivó su inclusión dentro de las zonas intervenidas.

La medida entrará en vigencia el domingo 3 de mayo a las 23:00 y se mantendrá hasta el lunes 18 de mayo a las 05:00. Durante este periodo, las fuerzas del orden intensificarán los controles y operativos para garantizar el cumplimiento de la disposición.

Según el Ejecutivo, esta decisión responde a los resultados obtenidos durante el anterior estado de excepción, con el propósito de profundizar las acciones contra las estructuras delictivas y fortalecer la presencia del Estado en estos territorios.

Mientras tanto, ciudadanos de distintos sectores han manifestado la necesidad de que estas medidas se acompañen de controles efectivos y permanentes, con el fin de reducir los hechos delictivos y devolver la tranquilidad a la población.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *