Estos son dos temas de los que se habla en el país, los rotativos tienen como titulares el tema de la recesión nacional y es que solamente hay que ver el poco movimiento comercial para darse cuenta que no se trata de una simple percepción, sino que esta situación es absolutamente real.
A esto se suman la noticia de que, los transportistas quieren hacer una paralización, porque ya no soportan más la inseguridad en las vías, las que se han vuelto una trampa mortal, no sólo hablan de asaltos y robo de mercadería, sino también de la muerte de miembros del volante.
Con estos dos titulares, quién va a querer invertir un solo dólar en el Ecuador, a esto se suma el crecimiento del trabajo informal por lo que se duda de las cifras de empleo formal que está dando el gobierno en la actualidad.
Sin duda que estas difíciles circunstancias se están transformando en una verdadera bomba de tiempo que nadie sabe ha ciencia cierta en qué ira a parar.
El atraco a la economía ecuatoriana fue de proporciones incalculables y hoy día solamente estamos viendo los resultados de estos abusos sin precedentes en la historia de la Patria.
Necesitamos de urgencia la creatividad y el conocimiento de gente experimentada que ayude a buscar una salida a este laberinto, en el que a pesar de que se ha terminado con algunos paternalismos, continúa la dificultad para salir del empantanamiento en el que se encuentra la economía nacional