Este feriado de 10 de agosto, por información compartida se señaló que en la parroquia El Tingo-La Esperanza, que vivió sus festividades por los 163 años como parroquia, los bomberos atendieron a un paciente de la tercera edad, que presentó insuficiencia respiratoria más hemorragia gastrointestinal, fue llevado de urgencia a una casa de salud.
Personal y una unidad ambulancia asistió a la comuna ‘5 de junio’, vía Pujilí a Cusubamba, donde se brindó atención prehospitalaria a una persona de sexo masculino quien fue envestida por un vehículo luego de su valoración es trasladó al hospital ‘Rafael Ruiz Arroyo’ para ser atendido por el médico de turno.
Los miembros de la Casaca Roja, que brindaron seguridad y el contingente en la ruta del mirador del Quilotoa, parroquia Zumbahua, al grupo de Scouts Ecuador, fueron alertados de una persona que se encontraba en la cumbre del Quilotoa, al lado izquierdo del cráter la misma que había sufrido una caída y presentaba politraumatismos, fue atendido en la ambulancia y entregado a los familiares.
En cuanto a los incendios forestales, debido a que agosto es mes de fuertes vientos, se explicó. En la comuna ‘10 de Agosto’, se produjo un incendio forestal, donde los bomberos sofocaron varios troncos y hojas de eucalipto, advirtiendo a los moradores sobre la responsabilidad de cuidar el ambiente.
En coordinación con el ECU 911, se indicó sobre un incendio forestal en la comuna Guantopolo, parroquia de Zumbahua, que fue de magnitud, con el personal realizó maniobras de sofocación y extinción del fuego, que lamentablemente consumió aproximadamente 40 hectáreas de pajonales, indicaron.
En otro incendio forestal en el páramo de Milín, vía Pujilí a La Maná, el propietario de un terreno realizó una quema controlada de los arbustos, se indicó a dicho ciudadano sobre la normativa legal en cuanto a incendios forestales quedando bajo su responsabilidad dicha quema; los bomberos están vigilantes de que no haya más flagelos en la zona rural del cantón Pujilí.