A días del inicio del año escolar se comienza a registrar afluencia de personas que llegan a comprar la lista de útiles, especialmente de los establecimientos particulares; los padres de familia, indican que adquirir con tiempo los materiales para evitar las filas de última hora.
Doña María Rivera, propietaria de Mega Popular, apuntó que desde hace más de 30 años, presta el servicio a la ciudadanía en la venta de útiles escolares, papelería, libros, material de aseo, regalos, atendiendo con precios económicos y con buen servicio.
En relación al año anterior, los precios se mantienen, no existe elevación, además, los padres de familia pueden encontrar una variedad de marcas y adquirir con base al gusto del estudiante, como cuadernos, textos, esferos, lápices, borradores, forros plásticos, materiales complementarios para arte, material para motricidad, dibujo, para todos los grados desde educación inicial hasta universidad y material de oficina.
Las librerías y papelerías, comenzaron a tener afluencia de usuarios desde la primera semana de agosto, ya que los colegios particulares con el inicio de las matrículas entregan la lista de útiles, consideran que la mayor presencia de gente será durante la última semana de agosto y la primera quincena de septiembre por la entrega de la lista de los establecimientos fiscales.
Las librerías para atender con mayor rapidez la venta de la lista de útiles escolares han tomado algunas medidas como el incremento de personal para la atención y el cobro. El horario será entre las 08:00 a 18:30, indicó la propietaria de Mega Popular.
Además, cada uno de los materiales en venta cuentan con su precio, facilitando que el usuario pueda comparar con su presupuesto; la atención que ofrece dicha librería (Mega Popular), permite que el propio padre de familia escoja el producto, pero, puede solicitar la ayuda de una persona o puede comprar en línea a través de la página de la librería.