Mario Merino, jefe de la zona 3 de la Policía Nacional, visitó la provincia y fue el encargado de presentar a la nueva autoridad, destacando que cuenta con el apoyo de todo el mando policial.
Así también, manifestó que, el excomandante Hugo Arroyo, fue trasladado a otra provincia y resalta su trabajo en Cotopaxi, pues asegura que deja un cuadro de mando integral con tendencia a la baja, además de varias desarticulaciones de bandas delictivas.
Añade que, este es parte de varios cambios que se presentan en las provincias y distritos en todo el país, por disposición de las autoridades nacionales.
Ernesto Pérez, nuevo comandante de Policía Subzona Cotopaxi, tiene el objetivo de contribuir en la seguridad y el orden público en la provincia, por lo que también espera la colaboración de toda la ciudadanía para cumplir con estos objetivos.
Manifiesta que, de acuerdo a las estadísticas que maneja la institución, los delitos presentan una tendencia a la baja; sin embargo, los más frecuentes son el robo a personas y domicilios, por lo que se continuarán desarrollando estrategias, para lo cual, se pone a disposición los aproximadamente 1200 servidores que cuenta Cotopaxi.
Además, resaltó que únicamente en el distrito Latacunga existe el cambio de autoridad, mismo que fue presentado este martes, asegurando que será un trabajo en conjunto para la ejecución de operativos en diferentes sectores y los trabajos en el CPL ubicado en el cantón.