Buscan superar crisis entre autoridades del Municipio de Pujilí

Buscan superar crisis entre autoridades del Municipio de Pujilí

Cronológicamente, el 15 de mayo de 2023, se posesionaron las autoridades de la actual administración, pero desde mucho antes en la vida diaria y en la campaña política gozaban de excelente amistad tanto José Arroyo Cabrera ahora alcalde y Raúl Arroyo Zambrano, que cumple las funciones de vicealcalde, pero las ultimas semanas buscan superar una ‘crisis’ personal y en la función de servidores públicos y cumplidores del mandato popular.

Pero no han dado declaraciones a los medios de comunicación que son convocados cada miércoles a la radio online municipal, ni de forma particular, para saber su punto de vista y consultar sobre su posible enemistad, interés personal o de grupo, que podría desestabilizar la  gobernabilidad al seno tanto del Concejo Municipal como del trabajo administrativo y operacional desde el municipio en favor de la ciudadanía, que mucho espera por el cumplimiento de sus caras necesidades en las áreas urbana y rural.

Lo que se conoce son los comunicados que han publicado tanto del Alcalde y Vicealcalde. José Arroyo señala, en una parte del documento, que siempre cree en un diálogo abierto y que las declaraciones del vicealcalde Raúl Arroyo, carecen de fundamento y no reflejan la realidad. Que seguirá trabajando por su pueblo que lo eligió mayoritariamente.

De su parte, Raúl Arroyo, como vicealcalde manifiesta, no prestarse para debates ni diálogos en medios de comunicación y que su rendición de cuentas lo efectuará en los medios apropiados y que garanticen su imparcialidad; que esto es un show mediático, y que seguirá investigando posibles irregularidades en el ejercicio municipal.

En la noche de este miércoles se desarrolla una marcha por la ‘Democracia’, por las principales arterias viales de la urbe pujilense, con banda de pueblo, carteles y consignas de apoyo a José Arroyo Cabrera, alcalde del cantón Pujilí, donde ciudadanos a pie, en bicicletas, motocicletas, automotores buscan que esta ‘crisis’ municipal sea superada, haya el diálogo, y que las necesidades más apremiantes pronto puedan ser solucionadas en bien de San Buenaventura de Pujilí, pero unidos alcalde, vicealcalde y 6 ediles urbanos y rurales, apoyados por los directores departamentales, servidores públicos y trabajadores de la municipalidad que borden las 500 personas que perciben una remuneración mensual.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *