Incendio forestal 

Incendio forestal 

Ante la emergencia provocada por el incendio forestal de gran magnitud que afecta al cantón Sigchos desde hace 23 días, la Cruz Roja ha desplegado su personal humanitario en la zona para brindar apoyo a las comunidades que se encuentran trabajando en las labores de control y mitigación del fuego.

En respuesta a la situación crítica, la institución realizó la entrega de 2.000 mascarillas en la Comunidad Quinticusig, una de las zonas más afectadas por el humo y la contaminación del aire generada por el incendio. 

Las mascarillas han sido distribuidas entre los miembros de las comunidades locales que están colaborando activamente con el contingente en el área afectada, a fin de proteger su salud y bienestar durante las labores de emergencia.

La Cruz Roja también agradece a todos los ciudadanos y autoridades locales por su solidaridad y trabajo conjunto en estos momentos de dificultad, pues gracias a estas acciones, se pueden prevenir mayores afectaciones.

Asegurando además que, continuarán monitoreando y respondiendo a las necesidades humanitarias que se puedan presentar en las comunidades afectadas en dicho cantón.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *