Fuego no se detiene

Fuego no se detiene

Otro incendio forestal se registró este martes 24 de septiembre de 2024, en Pansache, parroquia Aláquez, al norte de Latacunga. Hasta el momento son aproximadamente 100 hectáreas de afectación de bosque de pino. El Cuerpo de Bomberos informó que 38 uniformados trabajan en las labores de sofocación. Extraoficialmente se conoce que este incendio se propaga más rápido y que no es similar al del cantón Sigchos.

En estos dos últimos días ( lunes y martes) se han registrado ocho incendios forestales, en Toacaso, Mulaló, Salache, entre otros. El de mayor afectación es el de Aláquez.

Debido a la emergencia ambiental, para este miércoles se tenía previsto que se reúna el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y así tomar decisiones. Este Comité está presidido por la prefecta de Cotopaxi Lourdes Tibán, quien escribió en sus redes sociales que necesitan ayuda de motosierras y tractores para abrir vías corta fuegos.

A nivel nacional los incendios forestales no han parado y a esto se complementa la sequía y las faltas de lluvias a propósito de los apagones. Este martes, de igual manera se registraron varios incendios forestales en Quito, en la avenida Simón Bolívar, a la altura de Guápulo y del túnel Guayasamín. Las autoridades confirmaron que esto fue provocado y los responsables serán procesados por terrorismo.

En la capital además se suspendieron las clases presenciales y eventos masivos. También se dispuso teletrabajo. La emergencia incluso hizo que el Presidente Daniel Noboa suspenda sus actividades en Estados Unidos y retorne al país.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *