Sector comercial se paraliza sin luz

Sector comercial se paraliza sin luz

En este cuarto día de racionamientos, las diferentes líneas de negocios expresan su malestar frente a la crisis eléctrica que está viviendo el país, debido a la falta de lluvias y a las intensas sequías que afectan al país.

Visitamos diferentes líneas de comercio de la ciudad; Adriana Páez, propietaria de un local de ropa, ubicado al interior del centro de comercio del Sindicato de Choferes de Cotopaxi, comentó que sin energía la parte comercial se paraliza en todos los niveles, sin luz, no hacemos nada, se suspende el trabajo en redes sociales, facturación de las ventas, para que la ropa sea probada por el comprador y el cierre temprano de las puertas de los negocios.

“Y si la gente no puede trabajar, no hay dinero, circulante y todo se paraliza, por temas de seguridad ante la falta de energía los dueños de los locales se ven en la obligación de cerrar más temprano, y así no se puede trabajar y con unas consecuencias económicas impredecibles”, dijo Páez, además, indicó que las ventas durante septiembre han sido bajas debido a que la gente está gastada por el ingreso de las actividades educativas. Los apagones para los comerciantes es un nuevo reto, ahora será ver cómo salir de la falta de energía.

Otro de los comerciantes consultados por este rotativo, dijo que el anuncio del Gobierno de realizar los cortes desde las 22:00 hasta las 06:00 estaba bien, permitiendo que los diferentes  comercios puedan realizar su actividad durante todo el día y evitar un mayor perjuicio en las ventas, pero con el cambio repentino de establecer diferentes horario de cortes, las pérdidas serán mayores, piden a las autoridades se mantenga el horario de los cortes en la noche y que el anuncio sea con anticipación y que los horarios programados sean cumplidos.

Arturo Liger, propietario de la Clínica del Celular, dijo que durante el primer día de apagones el sector centro de la ciudad no ha sufrido cortes, apuntó que los racionamientos significan pérdidas para todo el país, destacó que los apagones dentro de su local afectarían en los diferentes trabajos de arreglos que lo realizan, todo funciona con luz, además genera retrasos en la entrega de las reparaciones de los celulares.

Los cortes de más de ocho horas que se están dando en el país, generará más pérdidas para los diferentes negocios, indican los comerciantes.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *