Lupe Panchi, comerciante de jugos del patio de comidas del mercado Cerrado de Latacunga, manifiesta que, los cortes de luz obligan a trabajar al 50 % de sus actividades normales, tema que ha afectado económicamente a este sector.
Dice que, la mayoría de los usuarios solicitan jugos preparados y mezclados en licuadoras, no obstante, de acuerdo a los horarios de razonamiento, se ven limitados, más aún si los cortes son al medio día, hora en la cual se incrementa el número de personas que visitan estas instalaciones.
Apunta que, por el momento no funciona el generador del Mercado, sin embargo, espera que las autoridades municipales, puedan realizar acciones inmediatas y que estos equipos presten el servicio.
Según les han manifestado las autoridades, se encuentra afectada una parte del generador por lo que deben hacer arreglos, para ello, los comerciantes perrjudicados estarían de acuerdo en contribuir con un aporte de aproximadamente 6 dólares, no obstante, también les aseguraron que existe el presupuesto para la adquisición de un nuevo sistema, pero que esto podría aplicarse para el próximo año.
A esto se sumaría que, para el combustible y mantenimiento de este equipo también se necesitaría otro aporte de 10 dólares, señalando que, todas las personas que utilizan equipos eléctricos se beneficiarían.
Resalta que se han buscado opciones manuales, pero que no siempre es lo mismo, por lo que esperan que las autoridades puedan brindarles algún tipo de ayuda y solución.