Adolescentes en conflicto con la ley 

Adolescentes en conflicto con la ley 

“Un día como militar del Ejército Ecuatoriano”, ese fue el principal objetivo que se puso la Unidad Zonal 3 de Desarrollo Integral (UZDI) para los adolescentes que cumplen medidas socioeducativas no privativas de libertad. Cada uno de ellos fue recibido como si estuvieran ingresando a esta institución, el personal militar se encargó de explicarles todo lo que conlleva la formación militar y cuáles han sido sus aportes para el país.

Priscila Mena, líder de la UZDI 3, explicó que “se coordinó esta visita (la semana pasada) con el fin de motivar e inspirar a los adolescentes a cambiar sus perspectivas y proyectos de vida. Tenemos claro que ellos son el futuro de la sociedad y queremos encaminarlos por el sendero de los valores”.

Dentro de su itinerario, los jóvenes pudieron conocer todas las instalaciones, como la Base de Comandos, el Centro de Adiestramiento Canino, el Campo de Tiro, la Torre de Saltos, el Comando de Apoyo Logístico, entre otros. Así también, desde la ‘Avenida de la Inmortalidad’, sitio emblemático del reparto militar, los adolescentes recorrieron sitios como el Museo de la Eternidad, la Escenificación de Tiwintza, el Parque de la Madre, la Casa del Pionero y la Legión de la Vieja Calavera.

Anthony M., adolescente en conflicto con la ley, expresó que “ha sido un recorrido inolvidable, no nos imaginamos que íbamos a aprender tantos datos históricos y tantas tradiciones. Son hombres de honor que se convierten en un ejemplo a seguir”, dijo.

Otra de las actividades que más admiraron los adolescentes fue cuando pudieron subir al interior del avión que utilizaron los pioneros del paracaidismo militar ecuatoriano. “Nos vamos con otra perspectiva, la de ser mejores, la de servir a la sociedad, de vivir para nuestro prójimo y de dejar a nuestro país mejor de cómo lo encontramos. Cometimos errores, pero seremos valientes para corregirlos y para demostrar que queremos ser personas de bien”, acotó Luis T., adolescente.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *