Afluencia de pasajeros se ha reducido en la noche desde las terminales terrestres del país

Afluencia de pasajeros se ha reducido en la noche desde las terminales terrestres del país

Todos los sectores productivos, están siendo afectados por los racionamientos eléctricos que viene soportando el país desde hace una semana, uno de ellos es la transportación pública de pasajeros que dicen que el número de usuarios se ha reducido especialmente en horas de la noche.

Luis Tapia, parte de la dirigencia de la transportación de Pasajeros del país y Presidente de la Cooperativa de Transporte Latacunga, indicó que los apagones no ha generado alteraciones en el cumplimiento de los turnos en las diferentes rutas, en razón que los terminales terrestre cuenta con plantas generadoras de energía, hecho que es calificado como una ventaja que permite dar el servicio sin problemas.

Uno de los problemas que viene evidenciado desde hace mucho tiempo atrás producto de la inseguridad y ahora que se ha complicado con los apagones es la reducción de pasajeros que utilizan el transporte público especialmente en horas de la noche, agravando mucho más, la situación económica de cada uno de los transportistas; existe temor entre los usuarios de ser asaltados y robados en los buses durante el trayecto del viaje, ya que los robos en las vías no han parado.

Robos en las carreteras

Tapia, informó que días atrás, su unidad de la Cooperativa de Transportes Latacunga, fue objeto de un asalto en el sector de Guamaní, sur de Quito. Comentó que salió de la terminal de Quitumbe con turno a la ciudad de Latacunga de 05:30, en el trayecto se subieron personas en calidad de pasajeros, quienes a la altura de Guamaní se levantaron de los asientos diciendo: esto es un asalto, quienes procedieron a desvalijar a los pasajeros de sus pertenencias como al conductor, además, han procedido a dañar los asientos de la unidad recién adquirida.

Además dijo que en el trayecto de la ruta Quito-Latacunga, y en mismo sitio han sido objeto de robos aproximadamente seis unidades de transporte de la provincia; frente a estos hechos de inseguridad, han optado por tomar algunas medidas como no recoger pasajeros ni realizar la parada en Tambillo por el temor a ser asaltados. Lamentan que los diálogos con el gobierno para mantener la seguridad en las vías han quedado únicamente en palabras.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *