Johana Mayo, intendenta de Policía de Cotopaxi, informó que en base ha denuncias ciudadanas acudieron a los exteriores de las instituciones educativas, donde verificaron que los puestos no vendan material explosivo como diablillos, petardos, silvadores; los controles han permitido el decomiso de más de 52 cajas de petardos en tiendas y puntos de venta ubicados en las afueras de las escuelas.
Indicó que la recomendación a los comerciantes ha sido que está prohibida la venta de material explosivo a menos que tengan el permiso de las Fuerzas Armadas, caso contrario el material será retirado y destruido. Apuntó la autoridad que los controles se incrementarán en sitios de mayor conflictividad en la ciudad como El Salto, calle Antonia Vela, 5 de Junio. Indicó que por el momento no existe un lugar establecido para la venta de monigotes y pirotecnia por parte del Municipio de Latacunga, existen versiones que podría ser ubicados en la parte norte de ingreso a la ciudad.
Operativos CAMEX
Conjuntamente con la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Comisario Nacional, Movilidad vienen realizando controles en diferentes sectores de la provincia, en las últimas horas realizaron operativos en Poaló, Guaytacama, Saquisilí, lugares donde no se han dado novedades a excepción de retiros de polarizados y citaciones a conductores por irrespetar la norma de tránsito.
En las parroquias rurales del cantón Latacunga, realizaron controles de abigeato, revisando la guía de movilización en aquellos carros que transportaban animales a las plazas de venta.
Mayo, señaló además que iniciaron controles de los diferentes productos que son comercializados en las ferias navideñas como las fundas de caramelos, verificando que los caramelos, galletas y chocolates no sean caducos, recordó que la advertencia a los vendedores ha sido que los productos caducados serán retirados y destruidos porque constituyen un riesgo para la salud de las personas; de la misma manera, se visitó tiendas y supermercados, controlando que los precios no sean exagerados y los alimentos tengan el registro sanitario de las canastas navideñas.
FOTO.- Autoridades realizan controles conjuntos en la ciudad y la provincia.