Johana Mayo, intendenta de Policía de Cotopaxi, informó que los equipos de control han intensificado las inspecciones en tiendas, abacerías, supermercados, plazas y mercados, verificando precios, peso y calidad de los productos. “No hemos tenido ningún tipo de novedad más allá de los productos que, por el tema de producción, han escaseado un poco y el precio también ha tendido a elevar un poco”, señaló.
Respecto al suministro de gas de uso doméstico, Mayo afirmó que la provincia se encuentra totalmente abastecida y que no se ha registrado ningún inconveniente en su distribución. Además, ratificó que se continuarán realizando controles para mantener la tranquilidad de los consumidores y evitar cualquier intento de especulación o desinformación.
Con estas acciones, las instituciones de control buscan prevenir situaciones de acaparamiento o incremento injustificado de precios, problemas que sí se han evidenciado en otras provincias del país. En Cotopaxi, hasta el momento, no se han detectado alteraciones en los costos ni irregularidades en la venta de productos básicos.
Informó que para esta semana existe una planificación de operativos interinstitucionales que abarcarán distintos cantones y parroquias. “Invitamos a la colectividad a que denuncien cualquier tipo de novedad, de esta manera la autoridad competente pueda actuar de inmediato”, enfatizó.