#Salcedo I 29 de julio de 2024.-La obra que tiene un avance del 75%, enfrenta retrasos debido a problemas en la dotación de servicios básicos y apertura de vías.. Oswaldo Guamán, especialista en Avalúos y Catastro y administrador del contrato del centro de comercialización para productores en el barrio Anchiliví, dio a conocer sobre el estado actual de la obra, “la construcción presenta un avance del 75%, aunque se encuentra paralizada debido a la falta de infraestructura vial y servicios básicos”, problemas que corresponden al GAD municipal.
El proyecto, con un presupuesto aproximado de 4.2 millones de dólares, tiene un plazo de ejecución de 270 días, sin embargo, debido a las suspensiones y dificultades desde el inicio, la obra se ha retrasado, a pesar de estos inconvenientes, “el contratista no ha incumplido los plazos establecidos”.
Guamán señala que han cumplido todas las especificaciones técnicas y normas de construcción de acuerdo con los estándares, “bajo la supervisión del arquitecto Juan Pablo Navas, consultor del diseño”.
El principal problema radica en la falta de apertura de vías y la dotación de servicios básicos, explica que han solicitado estas mejoras desde que asumió el cargo como el tercer administrador de la obra, “la administración anterior no respondió a mis peticiones, con la nueva administración, hemos recibido una mejor respuesta y los técnicos de planificación y obras públicas han trabajado en el diseño y rediseño de las vías necesarias, no obstante, el proceso de contratación de estos servicios está demorando la reanudación de la obra”.
A pesar de la paralización, espera que, una vez resueltos estos inconvenientes, el contratista pueda completar la obra en aproximadamente dos meses, inicialmente, el proyecto debía concluir en abril de 2023, habiendo iniciado en marzo de 2022, pero las inconsistencias en los estudios y el proceso constructivo han generado numerosos retrasos.