Los propietarios de un edificio, donde funciona la entidad bancaria pública Ban Ecuador, exigen a los encargados, cancelar la deuda que deben desde hace un año. Esta agencia está ubicada en el cantón La Maná, provincia de Cotopaxi y debe pagar por concepto de arriendo 2.500 dólares mensuales.
Diario La Gaceta, intentó mantener una entrevista con los representantes de este banco público, pero hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta favorable.
Gonzalo Zamora, hijo de la arrendadora, manifestó que las instalaciones del banco funcionan en este edifico desde hace aproximadamente 14 años. Durante este tiempo, se han registrado, en tres ocasiones estos mismos inconvenientes (que no pagan a tiempo el arriendo y que además no tienen contrato los representantes del banco).
“No quieren pagar, ni quieren irse”, cuestionó Zamora.
La propietaria de este edificio es una señora de la tercera edad y tendría “enfermedades catastróficas”. Su esposo falleció en 2020 y le dejó los edificios para que viva de los arriendos.
A criterio de Zamora, la inestabilidad que existe en los gerentes regionales de este banco, podría ser entre otros temas, uno de los factores que hacen incumplir con las obligaciones en el pago de arriendos.
![]()
