En temas de seguridad, las autoridades recomiendan siempre establecer contacto con vecinos y vecinas, con ello, se pueden ayudar mutuamente en caso de alguna necesidad o emergencia.
Así también, en caso de corte de energía, los teléfonos móviles pueden no funcionar normalmente, mientras que, los teléfonos fijos, pueden ser una buena alternativa para comunicarse con los servicios de emergencia.
Evitar abrir la heladera, los alimentos refrigerados pueden mantener su frescura durante varias horas sin energía eléctrica; sin embargo, es importante evitar abrir la heladera, ya que esto hará que pierda frío más rápidamente.
Algo que subrayan, es tener extremo cuidado con medios de iluminación como velas, mismas que pueden ser un buen recurso para iluminar en caso de corte de energía, sin embargo, pueden causar incendios. En la medida de lo posible, es recomendable contar con linternas, pilas o baterías de reposición.
Otra de las recomendaciones, es desconectar los equipos electrónicos para evitar que se dañen cuando regrese la energía con variaciones de voltaje. De acuerdo a los expertos, por lo menos se debe esperar 15 minutos, mientras se estabiliza el sistema eléctrico, para conectar sus equipos o aparatos electrónicos.