En el barrio Jilingua Chico ubicado aproximadamente a 3.250 metros sobre el nivel del mar, a 10 km del Centro de Salud Palopo, en Latacunga, se realizó una brigada médica para acercar los servicios de salud a los habitantes de la localidad.
Sandra Yanangómez, coordinadora Técnica del Centro de Salud Palopo, señaló que esta actividad tiene como propósito atender las necesidades de salud en territorio y socializar la cartera de servicios, programas, y campañas del Ministerio de Salud Pública, encaminadas a cuidar la salud de la población.
Durante esta jornada, el personal médico entregó medicamento y se atendió alrededor de 159 personas en medicina general, psicología, odontología, obstetricia, terapia física, medicina familiar. Además, se aplicaron vacunas del esquema regular, electrocardiogramas y pruebas rápidas de sífilis.
Alicia Pullotasig, moradora del sector, mencionó, que la presencia de los médicos es una ayuda, especialmente para los adultos mayores que no pueden movilizarse hasta el centro de salud a recibir atención.
Los asistentes recibieron charlas educativas sobre la importancia de los cuidados en la salud, y realizaron ejercicios físicos como parte complementaria para fomentar hábitos de vida para prevenir enfermedades.