Cables muertos Afinan últimos detalles al proyecto de ordenanza

Cables muertos Afinan últimos detalles al proyecto de ordenanza

A finales de agosto se desarrolló el tercer taller para la elaboración de la ordenanza municipal para el soterramiento de cables en Latacunga. Participaron Elepco, Arcotel, CNT, empresa privada, entre otros. Este cuerpo legal se trabaja desde hace un año aproximadamente.

Crstian Molina, concejal del cantón, explicó que se busca regular todo el sistema de cables en la ciudad. “Cada día hay más cables. Hay empresas, usuarios o clientes que utilizan el servicio, (pero después los dejan ahí)”, indicó.

La ordenanza se espera que sea aprobada en segundo y definitivo debate este año. Posteriormente se empezaría a trabajar. Aunque las propias autoridades han reconocido que dejar sin cables a la intemperie tardaría algún tiempo y sería a largo plazo.

El proyecto de ordenanza determinará quién se hará cargo. El cliente o la empresa que provee el servicio. Con esta herramienta legal además, se busca que cuando el Municipio invierta en obra pública también lo haga en soterramiento. Incluso la empresa privada podría invertir en ductos para soterrar cables a través de una alianza público privada. Uno de los puntos más críticos, en Latacunga, es en el centro histórico. Según el concejal Molina, esta ordenanza en caso de que se apruebe estará a la vanguardia y sería una de las más actualizadas a nivel de la zona centro de país.  En la actualidad otros municipios cuentan con esta herramienta

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *