Hasta el cierre de esta edición se informaba que posiblemente han sido consumidas por las llamas 60 hectáreas de bosque. Se señala que el flagelo es tan grande que se volvió incontrolable para los bomberos que luchaban incansablemente para aplacar las llamas. El fuego en Aglomerados Cotopaxi, por la fuerza, podría pasar al bosque de Novapan, en el sector de Tuluche.
Las llamas eran tan grandes que el incendio seguía bajando en los terrenos, que estaba cerca de llegar a la hacienda Cuchitingue, lo que podría causar graves destrozos.
El incendio es de tal magnitud que el equipo de Aglomerados Cotopaxi y los bomberos a pesar del esfuerzo realizado se sentían impotentes ante las grandes lenguas de fuego que sobrepasaron la capacidad de la gente que intervenía con diferente tipo de maquinaria, en varias ocasiones tuvieron mucho riesgo de quedar atrapados en medio del siniestro.
Desde nuestra ciudad, ayer pasadas las 14 horas, se podía observar grandes nubes de humo que dejó gris el cielo en ese sector.
Mientras tanto, existía preocupación entre la población por los daños que podría causar este incendio que se propagó debido a la sequía que soportamos desde hace varios meses, lo que ha hecho presa fácil a los bosques del sector y otros elementos. La flora y la fauna del lugar se ha visto gravemente afectada; esta situación además causa efectos colaterales respecto del abastecimiento de los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, considerando que puede contaminar los cables de alta tensión y los abastecimientos (fuentes de agua).
Es un doloroso hecho que afecta a nuestras comunidades; mientras tanto se hablaba que el incendio continuará por varias horas hasta que pueda ser controlado.