El asambleísta Cesar Umajinga informó el pasado 15 de octubre que presentará una denuncia ante la Fiscalía por el presunto delito de odio en contra suya, por parte de un portal digital de Cotopaxi, Desde donde supuestamente se ha discriminado e insultado, según el legislador.
Recordó que los únicos enemigos que ha tenido toda su vida son los de la Revolución Ciudadana (RC), a los que va a denunciar. “Son tal vez simpatizantes” de la RC, reiteró.
A criterio del legislador cotopaxense, los ataques en redes sociales del cual es objeto, pueden seguir, pero otra cosa es la discriminación y el odio racial. “Al insultar a César Umajinga está insultando a todo el pueblo y nacionalidades indígenas”, precisó.
Umajinga llegó a la Asamblea con la alianza Suma – Avanza, pero ahora vota con el partido de Gobierno (ADN). En las últimas semanas se ha visto envuelto en varias polémicas por sus propias declaraciones en los diferentes medios de comunicación.
De hecho en el Consejo de Administración Legislativo (CAL) hay una denuncia por supuesto tráfico de influencias en el que habría incurrido Umajinga. Aunque él asegura que el correísmo busca suspenderlo en la Asamblea para que se titularice su alterna y así conseguir los votos para la censura y destitución del cargo de la ministra del Interior Mónica Palencia. La Presidencia de la asamblea está a cargo de la correísta Viviana Veloz.