Ciudadanos detenidos en operativos realizados el fin de semana 

Ciudadanos detenidos en operativos realizados el fin de semana 

Johana Mayo, intendenta de Policía de Cotopaxi, dio a conocer que durante el fin de semana la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Justicia Municipal y Seguridad Ciudadana participaron de un operativo conjunto para el retiro de libadores sobre todo en los lugares más conflictivos como la avenida Unidad Nacional y calle Quito al sur y Simon Rodríguez al noroccidente de Latacunga.

Apunta que las actividades se llevaron adelante desde las 23:30 del día viernes hasta las 04:00 del sábado y el sábado desde las 23:00 horas hasta las 04:00 del domingo. Como resultado destaca que 19 personas fueron detenidas por conducir en estado de embriaguez y 19 vehículos fueron trasladados a los patios de la Empresa de Movilidad de Latacunga.

Así también, se clausuró un bar karaoke, pues al parecer las autoridades intentaron verificar la documentación y el cumplimiento de los horarios, pero su propietario les habría faltado el respeto, “esta persona nota la presencia de las autoridades, cerró el local, no prestó colaboración y empezó a realizar señales obscenas”, destacó, luego de varios minutos constataron que el establecimiento no contaba con los permisos de funcionamiento correspondiente.

Asegura que, el fin de semana la dirección de Justicia Municipal de Latacunga entregó 19 citaciones a personas que se encontraban libando en la vía pública, para el sustento legal de estas actividades cuentan con el material fotográfico.

A esto se suman 17 suspensiones de locales, entre karaokes, discotecas, licorerías que no presentaron los permisos de funcionamiento 2025, añadiendo que constantemente se ha aclarado que los meses de enero, febrero y marzo son la prórroga que se otorga a todos los propietarios para que tramiten los permisos de funcionamiento del año en curso. La suspensión no presenta multa económica, únicamente como medida es la no apertura del establecimiento hasta obtener el permiso.

En cuanto a las actividades sobre libadores, resalta el apoyo de moradores de estos sectores que durante las actividades colaboraron y aplaudieron las labores desplegadas, habrían solicitado además que se lleven adelante de forma permanente.

La autoridad asegurada que se continuarán ejecutando estos operativos pero solicitará la presencia permanente de un representante de la Empresa de Movilidad y Justicia Municipal para sancionar a aquellos ciudadanos que incumplan con las normativas vigentes.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *