Comerciantes de flores se preparan para el Día de los Difuntos

Comerciantes de flores se preparan para el Día de los Difuntos

A 22 días del Día de los Difuntos, este rotativo realizó un recorrido por el interior del Cementerio General de Latacunga, en el cual observamos que trabajadores del Municipio de Latacunga, lleva acabo la limpieza de los diferentes espacios del lugar, asimismo existen personas que realizan arreglos de algunas tumbas.

En los exteriores del camposanto, los diferentes negocios de flores se preparan para el Día de los Difuntos, fecha en la cual, aumentan las  ventas  .

Sonia Quintanilla, dueña de uno de los negocios ubicado en la calle Belisario Quevedo a pocos pasos del Cementerio General, señaló que el Feriado de Finados es una de las fechas más esperadas por los comerciantes de este giro de negocio,  esperan que el precio de los bonches de los diferentes tipos de flores no suba, por el momento los precios se mantienen, apuntó que el mercado de las flores es variable, un día suben, otro baja su valor.

Los comerciantes, indicaron que la última semana de octubre sabrán sobre el valor de la flor, porque es un material que no pueden guardarse por que se daña, es un producto con el que se trabaja al día; indicaron las expectativas está puesto en este feriado, considerando que durante los primeros meses del año en curso la venta ha sido baja por los diferentes problemas que vive el país.

Las flores de mayor acogida durante Finados son el nardo, el lirio y las rosas. Los comerciantes ofrecen diferentes tipos de arreglos como medialunas, los costos varían según los arreglos, el día mismo de Finados ofrecen arreglos desde un dólar.

Los comerciantes de la calle Belisario Quevedo, piden a las autoridades municipales que durante el feriado exista mayor control de los comerciantes informales quienes se ubican en las puertas de los comercios afectado la venta; el movimiento de personas que llegan a los campos santos comienza en la última semana de octubre.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *