Comerciantes reciben con optimismo suspensión de cortes de luz

Comerciantes reciben con optimismo suspensión de cortes de luz

Según el anuncio del Gobierno realizado días atrás, ayer 20 de diciembre finalizaron los apagones que comenzaron hace tres meses, los comerciantes, industriales y demás sectores productivos manifestaron su optimismo por la terminación de los racionamientos eléctricos a la espera de que no regresen.

Nelson Sánchez, gobernador de Cotopaxi, dijo que el compromiso presidencial de dar por terminados los apagones se ha cumplido, recordó que los racionamientos eléctricos iniciaron el 23 de septiembre, mismos que estuvieron vigentes por cerca de 90 días, que iniciaron con ciertas horas, tuvieron un pico de hasta 14 horas y luego fueron reduciendo hasta el fin de los apagones en el país.

El país regresa a la normalidad en las diferentes actividades, permitiendo que las ventas mejoren frente a la Navidad y fin de año, fechas que se caracterizan por una intensa actividad comercial, en las que las familias salen a los diferentes comercios a realizar compras, regalos. Asimismo, el representante del Ejecutivo en la provincia reconoció las graves pérdidas económicas que dejaron los cortes de energía eléctrica al país.

Sánchez, dijo que por el momento está cubierta la demanda de energía en el país hasta fin de año, mediante la compra de energía a Colombia, energía termina, funcionamiento de la primera fase de Toachi Pilatón, y el mejoramiento de las condiciones climáticas en los sectores donde están ubicadas las centrales hidroeléctricas, para los próximos días está previsto, el ingreso de una nueva barcaza que aportará más energía para el consumo nacional.

Mélida Jiménez, comerciante de mariscos del mercado El Salto, dijo que los comerciantes en los diferentes giros de negocio estamos contentos por el fin de los apagones, porque la energía eléctrica es la base fundamental para el desarrollo del negocio, como mariscos, cárnicos, lácteos, que necesitan tener en refrigeración el producto; esperan que los cortes no regresen y los negocios vuelvan a retomar su rumbo.

Los comerciantes de mariscos y cárnicos destacaron que, por la falta de refrigeración, estos productos sensibles de dañaban son refrigeración generando pérdidas económicas a los vendedores, esperan que este problema de los apagones no vuelva a darse, ya que la afectación a las diferentes actividades es grande, señalaron los comerciantes.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *