Frente al inicio de los trabajos de mejoras de la infraestructura de la terminal terrestre de Latacunga, este rotativo conversó con los arrendatarios de los locales y los transportistas que serían los más afectados en sus trabajos durante el tiempo que durarán las obras, el criterio es que apoyan su realización que beneficiará a sus negocios.
Teresa Andino, arrendataria del local N.- 23A, quien tiene un restaurante desde hace 10 años, comentó que, en junio del 2024, fueron socializados por parte de las autoridades sobre las mejoras a realizarse en la terminal terrestre, que se encuentra deteriorada.
Con fecha 7 de enero del 2025, los dueños de los diferentes negocios fueron notificados que a partir del 15 de enero serían desocupados los locales para que el contratista pueda realizar los trabajos de la parte interior de la terminal, el retorno a los locales sería el 15 de febrero, la señora Teresa Andino, dijo, estar de acuerdo pues les permitirá contar con una infraestructura con una nueva imagen, lo cual ayudará para el ingreso de más usuarios y los diferentes negocios puedan mejorar económicamente.
Luis Tapia, presidente de la Cooperativa de Transporte Latacunga, dijo que es una buena noticia, que por fin las autoridades de Movilidad de Latacunga han escuchado el pedido y clamor de la transportación de la provincia de que realicen mejoras a las instalaciones de la terminal que desde su inauguración está igual, esperamos que estos trabajos sean una realidad, y contar con una infraestructura adecuada, moderna como las de ciudades vecinas.
Los trabajos permitirán dar una nueva imagen de la terminal al usuario que llega a diario a este espacio, apuntó que la transportación está lista para arrimar el hombro y apoyar para que los trabajos se cumplan dentro de los tiempos respectivos, dijo que, mientras realizan los trabajos, las operadoras seguirán prestando el servicio desde los andenes a los usuarios para la venta de los boletos.