Romeo Bichicela, presidente del GAD Parroquial de Angamarca, indicó que, por más de 30 años, la Cooperativa de Transportes Pujilí, todos los días viernes venía ofreciendo el turno de las 04:00 entre Latacunga-Angamarca, transportando a los comerciantes que acuden a la feria de los días viernes, por mala fe de otras operadoras han presentado la denuncia ante las autoridades y una unidad se encuentra detenida y que no ha logrado ser liberada.
Bajo este contexto, autoridades del GAD Parroquial de Angamarca y dirigentes de la Cooperativa de Transportes Pújilí llegaron a la Gobernación a conversar con el representante del Ejecutivo en la provincia Nelson Sánchez, donde, el pedido fue que se ayude gestionando que el turno se mantenga para el traslado de comerciantes y pequeños agricultores de la zona, que bajan sus productos como cebolla, papas a la feria para el sustento diario, no sería dable que la gente se traslade en camiones como lo realizaban años atrás, esperan, hasta este semana tener una respuesta favorable al pedido dijo Bichicela.
Por su parte, el presidente de la operadora Pujilí, Hugo Ramos, explicó que el pedido de suspensión del turno de las 04:00 de los viernes es de la Cooperativa Cotopaxi, a través de este turno no le perjudicamos a dicha cooperativa, porque los pasajeros son llevados a la parroquia de Angamarca, además es una frecuencia histórica que se viene manteniendo por tres décadas, pero lamentablemente dicho turno dentro del permiso de operaciones no consta.
Apuntó que, el pedido de legalizar el turno ante la Agencia Nacional de Tránsito ha sido presentado desde hace algún tiempo atrás, pero el plan de rutas y frecuencias está suspendido, apuntó, que, con la suspensión del turno los más afectados son los usuarios, frente a la persecución que son objeto por parte de la Policía Nacional, la operadora decidió suspender el turno que mantenían todos los viernes hasta la parroquia de Angamarca, dijo el dirigente.