El pasado sábado por las calles del centro histórico de la ciudad se desarrolló el Paseo del Chagra que duró algunas horas, provocando el cierre de varias calles de la ciudad.
Edison Parra gerente de Epagal del cantón de Latacunga, en diálogo con este rotativo, informó que luego de 72 horas del desarrollo del Paseo del Chagra, las calles aún continúan afectada por el excremento de los caballos, donde el problema no solo son los desechos sino también el olor que generan el mismo, consideran que la limpieza total tomará unos ocho días con el lavado de ciertos espacios afectados.
Finalizado el Paseo del Chagra, para la limpieza y recolección de la basura dejada en las calles de la urbe, Epagal destinó una cuadrilla de trabajadores, apoyados por un carro de carga posterior, una barredora, un carro multipropósito: Indicó que los desechos y el excremento de los caballos dejados luego del evento superaría las tres toneladas, más el agua que está siendo utilizada para la limpieza que continúa, sumado todo aquello, la factura será pasada al organizador del evento, apuntó que el valor económico no supera el daño ambiental (olores) a las calles de la ciudad y a los habitantes.
Indicó Parra que hasta la fecha no ha podido ser establecido el valor real por la recolección de la basura, excremento y limpieza de las calles de la urbe porque dicho trabajo no ha finalizado y que según el gerente de Epagal, el trabajo tomaría unos días más. Apuntó que el lavado y recolección de la basura dejado por el Paseo del Chagra que continúa realizándose, está generando que se descuide el trabajo de lavado de contenedores de otros lugares de la ciudad.
Edison Parra, apuntó que personalmente considera que se debería buscar otro lugar de la ciudad de Latacunga, para la realización del Paseo del Chagra y no utilizar las calles del centro histórico de la ciudad para los próximos años.