Consultamos a la ciudadanía sobre varias de las tradiciones que se presentan en estas fechas, resaltaron que, en caso que se suspendan los cortes de energía, se podría pensar en instalar un pequeño árbol de Navidad.
Otra ciudadana recalca que no se cuenta con la economía para pensar en este tipo gastos, además con los cortes de energía, no podrían instalarse luces en los adornos de estas épocas del año.
Así también, opina la ciudadanía que hay que contribuir al ahorro energético con acciones como reducir el consumo y no colocar este tipo de arreglos, por lo menos el presente año por la crisis que atraviesa el país.
Existe también la opción que destacaron varios ciudadanos, en colocar el tradicional nacimiento, pero sin la utilización de luces, de esta manera, compartir con la familia que sería uno de los objetivos primordiales de estas festividades.
Destacan que es necesario que se retome la esencia de la Navidad, pues en ocasiones apuntan lo toman como fechas únicamente para entregar regalos y se olvidan de compartir con sus seres queridos.