El Concejal de Latacunga, Cristian Molina, manifiesta que en su aprobación de la ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana se apuntó que esta ordenanza debe ser aplicada conforme a la Ley, además aclara que no existe expreso ninguna excepción como en su momento apuntaron las autoridades municipales, refiriéndose al consumo de alcohol en espacios públicos en el marco de fiestas tradicionales como Mama Negra y jochas.
Opina que la normativa deberá aplicarse progresivamente, entendiendo además el comportamiento ciudadano y principalmente continuar con una sociabilización permanente, de esta manera, poder llegar a la ciudadanía sobre los deberes y derechos.
Frente a la solicitud de algunos ciudadanos de sectores que presentan en mayor medida inconvenientes tanto en el tema de trabajo sexual como de libadores para que se aplique la ordenanza, señala que, son medidas que la dirección municipal correspondiente deberá cumplir con su labor de forma paulatina.
Además de ello, resalta que aparte del control debe complementarse con proyectos municipales, uno de ellos resalta, podría ser la reubicación de la terminal terrestre, así responder a las necesidades de seguridad del barrio La Estación y sus alrededores.
Espera también la colaboración de la colectividad y trabajar en conjunto para velar por la seguridad de la población, pues por ese objetivo se aprobó dicha ordenanza, evitando además la mala utilización de los espacios públicos.