En un acto de bienvenida preparado por el personal de la Unidad Educativa Especializada de Cotopaxi para el inicio de actividades de niños y niñas con discapacidad, comenzó un nuevo año escolar, en presencia de padres de familia y estudiantes.
Fabricio Tinajero, alcalde de Latacunga, asistió al evento para desear éxitos tanto a los menores como a los padres y docentes que tienen a cargo la formación de los niños.
Habló de la necesidad de una educación de vanguardia que vaya de la mano al uso de tecnologías en la docencia, así como de una educación participativa de los niños, pero también de la importancia de valores y principios, para “enfrentar los grandes problemas y retos de una sociedad compleja”.
Ratificó su apoyo para el fortalecimiento en el proceso educativo de los niños con discapacidades.
Finalmente, resaltó la importancia de accesibilidad a los diferentes espacios dentro del centro educativo, se realizó la entrega de la obra de adoquinado del acceso a la pista atlética de la institución para mejorar la movilidad de los estudiantes.
Espera que, se pueda contribuir con la educación con este tipo de proyectos, para lo cual ratifica su compromiso con la población y la ejecución de obras.