Las autoridades de la Cruz Roja Ecuatoriana recuerdan que estas acciones son esenciales para salvar vidas en situaciones de emergencia y para pacientes que requieren transfusiones de manera inmediata.
El tipo de sangre O negativo es conocido como “donante universal”, lo que significa que puede ser transfundido a cualquier paciente en situaciones de emergencia cuando no hay tiempo para determinar el tipo de sangre del receptor. Sin embargo, solo el 7% de la población tiene este tipo sanguíneo, lo que hace que su disponibilidad sea limitada.
“La necesidad de sangre O negativo es constante y urgente. Hacemos un llamado a todas las personas con este tipo de sangre para que consideren donar. Su generosidad podría ser la diferencia entre la vida y la muerte para quienes más lo necesitan”, expresó Andrea Lema, coordinadora del Servicio de sangre de CRE-JPC.
Invitan a la ciudadanía a asistir a las instalaciones de la Cruz Roja Cotopaxi, ubicadas en Av. Amazonas y Hermanas Páez. De lunes a jueves de 08h00-17h00 o viernes de 08h00-15h00.
Para donar el usuario debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y gozar de buena salud. Es necesario presentar su cédula de identidad. Para obtener más información sobre futuros programas y eventos, la ciudadanía puede visitar la página web www.cruzrojacotopaxi.com o sus redes sociales.