Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi avanza en la etapa post electoral

Delegación Provincial Electoral de Cotopaxi avanza en la etapa post electoral

La etapa post electoral se desarrolla con normalidad y forma parte de los procesos técnicos destinados a garantizar la transparencia, confiabilidad y correcta administración de la información electoral.

Este procedimiento permite constatar la participación ciudadana registrada durante el Referéndum y Consulta Popular 2025, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones electorales por parte de los ciudadanos convocados a las urnas.

Dentro de esta fase operativa se ejecuta el escaneo del padrón electoral y de los certificados de votación, además de la digitalización de las actas de instalación de las Juntas Receptoras del Voto.

Asimismo, se realiza la verificación de los datos electorales, labor que es ejecutada por funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE), siguiendo los protocolos técnicos y normativos vigentes.

Como resultado de este proceso, se podrá identificar a las personas que no cumplieron con sus obligaciones electorales, como asistir a sufragar o ejercer funciones como miembros de las Juntas Receptoras del Voto, cuyas multas se reflejarán en el sistema a partir del mes de febrero.

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