Diciembre, temporada alta para el turismo de alta montaña

Diciembre, temporada alta para el turismo de alta montaña

Fernando Tovar, gerente de la Operadora Expedición y de residencial Triana, explicó que, durante los últimos meses del año, la presencia de turistas tanto en hospedaje como tour se ha mantenido permitiendo sustentar los gastos de operación de la operadora.

Noviembre, diciembre y enero según Tobar están considerados como meses de temporada alta debido a que, el turista extranjero decide viajar a los países sudamericanos entre ellos Ecuador, debido a la temporada de fríos, nevadas que viven varios países como Estados Unidos, tiempo que es aprovechado por el turista extranjero en el país para hacer alta montaña, producto de ello los refugios como el Cotopaxi, lucen llenos de visitantes.

El mal tiempo durante noviembre, afectó que, ciertos tours no puedan llegar a la cumbre del volcán Cotopaxi, situación que cambió a partir de diciembre, por los días despejados y presencia de sol, han permitido que el turista extranjero cumpla a cabalidad con las expediciones de alta montaña, por lo cual, los turistas regresan a sus países satisfechos de la visita realizada y de las espectaculares montañas  observadas durante la expedición.

Según Tobar, lo fuerte de su operadora es turismo de alta montaña, entre los destinos más destacados están el Cotopaxi, Ilinizas sur y norte, Chimborazo, Cayambe, Antisana, es decir, todas las montañas ubicadas en el callejón interandino. 

Durante el año, explicó hay dos temporadas importantes para los visitantes extranjeros, la primera,  junio, julio y agosto y la segunda, noviembre, diciembre y enero. Según el balance de la operadora, este año ha sido positivo a pesar de problemas como movilizaciones, el turismo se ha mantenido.

Tobar, señala que, para el sector que trabaja con turismo extranjero de alta montaña, los feriados decretados por el Gobierno no les benefician, no así para aquellos que trabajan con visitantes nacionales. Explicó que, el servicio que presta la operadora al visitante extranjero es hospedaje, probar el equipo a ser utilizado en alta montaña, dotar de un guía certificado, transporte, contratación del refugio y la operatividad, dijo que en la modalidad, de alta montaña por lo general el visitante opta por contratar un tour.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *