Esteban P., de 23 años y Byron F., de 32 años, guardan prisión preventiva, por el presunto delito de secuestro extorsivo a tres jóvenes estudiantes de Latacunga. La instrucción fiscal durará 30 días.
Ambos son de nacionalidad ecuatoriana. El primero no registra antecedentes con la justicia y el segundo tiene ocho antecedentes desde 2014 por: tenencia y posición de armas, robo, asociación ilícita, extorsión, terrorismo, entre otros.
Las víctimas se movilizaban en una camioneta por la ciudadela San Carlos, sur de Latacunga, cuando fueron interceptados por seis sujetos armados, quienes les sometieron y los trasladaron con rumbo desconocido. De acuerdo al barrido de las cámaras de videovigilancia, en el trayecto, se sumó otro automóvil para participar del hecho delictivo.
El secuestro se registró alrededor de las 21:00 del 13 de diciembre. La Policía a través de la UNASE, logró su liberación el 20 de diciembre en Ambato, tras un operativo simultáneo que se amplió en Riobamba y Latacunga. El reencuentro con sus familiares estuvo marcado por felicidad, tristeza y esperanza.
Según la Policía, este es el primer caso de secuestro extorsivo con una denuncia formal que se registra en Latacunga en lo que va de este año. Los uniformados también recuperaron la camioneta en la que se movilizaban los jóvenes estudiantes de 16, 17 y 18 años. Asimismo, se decomisó celulares y armas blancas, a los antisociales.
![]()
