El Club 26 de Julio celebro sus Bodas de Oro

La historia de la institución inicia  cuando un  grupo de artesanos y estudiantes  se unen con el único deseo de hacer deporte, el fútbol, que se  practicaba en la plaza central frente a la iglesia de Mulliquindil,  en esos tiempos  ni remotamente había los campos deportivos como las canchas o los estadios de futbol u otros deportes.  En esa ocasión  luego de varias sesiones y deliberaciones  y teniendo como sitio de sesiones a la escuela fusionada  “General Emilio Terán y General Miguel  Rivadeneira”,  se crea el club con el nombre Social, Cultural y Deportivo “26 de Julio”, moción del Señor Juan Rivera en ese entonces conserje de la escuela quien hace alusión  al  honor  que representa la Patrona Santa Ana, cuya festividad es en la fecha que  reza el nombre de la institución que esta domiciliada en la Parroquia Mulliquindil Santa Ana, se identifica con sus colores blanco rojo y azul, con su lema deporte y disciplina

El Club fue fundado el 26 de julio de 1974.

La primera directiva se estructuró de la siguiente manera:

PRESIDENTE, Juan Rivera

VICEPRESIDENTE, Darío Lazcano

SECRETARIO, Luis Jiménez

TESORERO, Segundo Ramírez Delgado

DIRECTOR DE ASAMBLEA, Julio Ponce

Socios fundadores Señores: Miguel Jiménez, José Lascano, Luis Jiménez, Segundo Ramírez, Leónidas Ramírez, Ramiro Valverde, Narciso Gavilánez+, Pedro Fernández, Julio Ponce, Carlos Martínez, Mario Toapanta+, Marco Vinicio Almache, Rodrigo Villalva+, Raúl Arias, Juan Rivera+, Enrique Acosta, Edgar Jiménez, Mesías Mollocana, Darío Lascano y Julio Toapanta

Vida Jurídica. – En el directorio presidida por el distinguido medico Miguel Jiménez, en los años 1987-1988, con el apoyo decidido de directivos y socios, son aprobados los estatutos del club por el Consejo Nacional de Deportes mediante acuerdo Ministerial No 4336, publicado en el Registro Oficial del 8 de Julio de 1988.

Logros del Club. – Campeón de fútbol del cantón Salcedo de las categorías Segunda, Primera; vicecampeón Categoría Máxima, campeón por varias oportunidades de la Parroquia Mulliquindil, actualmente Bicampeón  parroquial, campeón de primera categoría del año 2024.  Uno de los logros más importantes de la historia del club y del deporte de  la parroquia y cantón fue la obtención del campeonato de tercera categoría de la provincia de Cotopaxi en el año 2000, alcanzando el derecho en cancha al ascenso al futbol Profesional de Segunda Categoría de la Provincia de Cotopaxi. Fue  campeón de la Categoría sub-16, subcampeón categoría sub 18 y tercero en el futbol Profesional de segunda categoría de la provincia de Cotopaxi en el año 2001.  

En el deporte recreativo destaca la brillante actuación de la categoría sub-40 como campeón de la provincia de Cotopaxi, a nivel local y cantonal en las categorías máster post 40 y post-50 por varias ocasiones, campeones en la parroquia y cantón, también el Club Femenino ha conseguido triunfos importantes dentro de la parroquia y cantón dejando en alto los colores de nuestro querido club y de la parroquia. No se contabiliza otros logros a nivel de torneos amistosos.

El 5 de febrero de 1994, los integrantes de la institución deciden comprar un lote de terreno de medio solar con la finalidad de construir  su Sede Social, con el aporte de una cuota de 50.000 mil sucres de los socios que trabajan y los estudiantes de acuerdo con sus posibilidades. El 6 de marzo de 1994 se realiza la escritura de compraventa, otorgado por el  distinguido hincha y socio Julio Ponce Vasco tras lo cual el 26 de Julio del 2002 se inaugura  la Sede Social, gracias al aporte  complementario del ex Alcalde de Salcedo Guillermo Pacheco  y el Vicealcalde Miguel Jiménez,  más el trabajo en mingas de socios hinchas y deportistas del club.

La historia institucional ha tenido como cabezas a presidentes como: Juan Rivera (+) Darío Lazcano (+) Horacio Bautista (+), Segundo Ramírez, Washington Correa, Miguel Jiménez, Luis Jiménez, Miguel Ángel Bautista, José Lazcano, Ángel Bautista, Segundo Villalba y Danilo Vásquez y dentro del simbolismo sus hinchas fueron nada más y nada menos  dos de los partícipes de la parroquialización de Mulliquindil santa Ana, Ignacio Lazcano y Julio Ponce Vasco  fallecidos. Alborozados festejaron una historia que se vuelve a reinscribir con su eterno retorno  que reverdece laureles.

Loading

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *